Available courses

Las Herramientas informáticas (tools, en inglés), son programasaplicaciones o simplemente instrucciones usadas para efectuar otras tareas de modo más sencillo. En un sentido amplio del término, podemos decir que una herramienta es cualquier programa o instrucción que facilita una tarea, pero también podríamos hablar del hardware o accesorios como herramientas.

El sistema operativo es el software que coordina y dirige todos los servicios y aplicaciones que utiliza el usuario, por eso es el más importante y fundamental en una computadora. Se trata de programas que permiten y regulan los aspectos más básicos del sistema. Los sistemas operativos más utilizados son Windows, Linux, Android entre otros...

Este curso promueve una cultura de prevención de riesgos en la institución, esta dirigido al personal docente, administrativo, colaboradores de servicios del instituto "Juan José Farfán Céspedes".

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO

"JUAN JOSE FARFAN CESPEDES" - SULLANA

PROGRAMA DE ESTUDIOS: MECATRONICA AUTOMOTRIZ

                                      UNIDAD DIDÁCTICA :  PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MOTOR                        

Resultado de imagen para IMAGENES DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA OTTO

DOCENTE: LIC, ORLANDO NAVARRO BAUTISTA

Email: o-navarro25@hotmail.com


Vamos hablar de los sistemas operativos, parte fundamental del software de cualquier ordenador PC, Tablet o Smartphone para que funcione correctamente. Veremos qué es el sistema operativo, para qué sirve, los tipos que existen, compatibilidades, un poco de su historia... En definitiva, todo lo que necesitas saber sobre los Sistemas Operativos (SO), explicado de forma clara y sencilla.


La presente unidad didáctica pretende en el estudiante, el correcto manejo de las herramientas informáticas. Especialmente del paquete ofimático, denominado Corel Draw, como parte fundamental en el desempeño profesional y la integración a las actividades académicas.

El alumno adquirirá conceptos y prácticas de este software gestionando contenidos coherentes, enfocados y orientados a las actividades que debe realizar a través de equipo o en solitario, logrando desarrollar productos digitales acorde a la necesidad de una determinada institución u organización.



La presente unidad didáctica ayudará a los estudiantes a planificar, implementar y gestionar el soporte técnico de una organización, a partir del análisis de sus requerimientos, interactuando con los usuarios, elaborando y ejecutando planes de capacitación; teniendo en cuenta las buenas prácticas de gestión de incidencias y políticas de la organización y los criterios de calidad, seguridad y ética profesional; propiciando el trabajo en equipo.


La comunicación audiovisual a través de las aplicaciones multimedia es una disciplina que se ha consolidado en los últimos años con una serie de innovaciones tecnológicas que permiten integrar fácilmente los distintos medios como texto, imágenes, audio, vídeo y animación.

En la unidad didáctica de Producción Multimedia se tratan todos los componentes de una aplicación multimedia: tratamiento de imágenes, producción y edición de vídeo con sonido y el desarrollo de aplicaciones multimedia.

En los últimos años, la ofimática se ha convertido en un gran motor de cara a la productividad de las empresas, debido a la gran diversidad de posibilidades que esta ofrece en el trabajo diario de oficina, permitiendo simplificar el número de tareas a realizar de forma notable.

Esto hace que sea indispensable controlar las tres aplicaciones para poder desarrollar una buena actividad diaria si en nuestro puesto de trabajo hacemos uso de un equipo informático.

La unidad didáctica de Ofimática te va a permitir obtener esos conocimientos que te harán progresar como estudiante y profesionalmente.

El mundo moderno está lleno de aparatos electrónicos que desempeñan todo tipo de tareas para facilitarnos la vida diaria. Actividades tan diversas como escribir textos, realizar presupuestos y nóminas, intercambiar correos, comerciar bienes y servicios o buscar información sobre un tema de interés dependen en gran medida de los computadores.

Si bien los dispositivos que se usan para cada una de esas tareas pueden verse muy diferentes a primera vista, fundamentalmente se componen del mismo conjunto de elementos básicos; la diferencia fundamental entre ellas es el orden en que ejecutan esas instrucciones para resolver el problema que se les presenta o realizar la tarea deseada. Si la computadora carece de algo que le indique la secuencia apropiada de instrucciones para resolver el problema, sería una máquina vacía, incapaz de realizar ninguna actividad de utilidad. Esa secuencia de instrucciones se llama ALGORITMO e informalmente se puede entender como un procedimiento que recibe una entrada y la transforma para producir un valor o conjunto de valores de salida.

Las Herramientas informáticas (tools, en inglés), son programasaplicaciones o Simplemente instrucciones usadas para efectuar otras tareas de modo más sencillo. En un sentido amplio del término, podemos decir que una herramienta es cualquier programa o instrucción que facilita una tarea en un dispositivo o una computadora.

Calculo Financiero son los modelos de cálculo usados para determinar los montos a pagar por el uso del capital

                                                     

                       INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO

                                    "JUAN JOSE FARFAN CESPESDES" - SULLANA

                       PROGRAMA DE ESTUDIOS - MECATRONICA AUTOMOTRIZ

                       Unidad Didáctica: PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MOTOR

                               Docente: ORLANDO NAVARRO BAUTISTA

Resultado de imagen para imagenes del motor y sus sistemas

La presente es una guía para la estructura de las unidades didácticas que se dictarán una vez por semana.

Se revisarán temas relacionados con la elaboración de documentos en el procesador de textos Word, Uso de fórmulas financieras en Excel y la creación de diseño gráfico publicitario en CorelDraw.

Esta unidad provee a los estudiantes un nivel básico de Enlace entre la lógica y las fases tempranas de la programación estructurada siendo de vital importancia para aquel que se inicia en el área de la programación y codificación en todo nivel.


La presente Unidad Didáctica corresponde al Módulo Técnico Profesional gestión del diseño y puesta en producción de los sistemas de información y servicios de TI, abordando conocimientos teóricos y prácticos del paradigma Programación Orientada a Objetos (POO) basadas en el marco de trabajo integral de Windows (.Net Framework).

La noción de soporte se utiliza para nombrar a algo que brinda un respaldo, que puede ser físico o simbólico. Lo técnico, por otra parte, se asocia a aquello que se aplica en la ciencia o una disciplina artística.

El soporte técnico, por lo tanto, es una asistencia que brindan las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios. La finalidad del soporte técnico es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas.


Desarrollo Web con tecnología JavaScript

En el mundo de la informática se denomina sistema operativo al programa, o conjunto de ellos, que gestiona los recursos físicos de un sistema informático (memoria, capacidad de procesamiento, espacio en disco duro, acceso a la red, etc.) y provee servicios a los programas de aplicación para que éstos funcionen

Esta unidad provee a los estudiantes un nivel básico de Enlace entre la lógica y las fases tempranas de la programación estructurada siendo de vital importancia para aquel que se inicia en el área de la programación y codificación en todo nivel. 

BIENVENIDOS.


Esta U.D. consta de tres Capacidades Didácticas en la cual la primera esta relacionada con todo lo que respecta a la sociedad peruana .

la segunda capacidad estudiamos aspectos de la economía